Las contradicciones de Antonio Tejado ante el juez tras el robo en la casa de su tía María del Monte

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Antonio Tejado, en los juzgados de Sevilla en marzo
Antonio Tejado, en los juzgados de Sevilla en marzo María José López / Europa Press

El sobrino de la cantante aseguró que él nunca había ofrecido información a terceros para facilitar el violento asalto a la vivienda. También niega haber preguntado a la tonadillera y su esposa por las medidas de seguridad de la casa, aunque ellas mantienen que sí

27 abr 2024 . Actualizado a las 17:01 h.

Hace apenas unos días se confirmaba que Antonio Tejado seguirá en prisión. El recurso del sobrino de María del Monte, por su presunta implicación en el robo en la casa de la cantante, le impedía salir en libertad provisional.

Antonio Tejado fue detenido el pasado 9 de febrero , junto a otras cinco personas, por el violento asalto a la casa de la artista y su mujer el pasado verano.

El programa De Viernes, de Telecinco, ofrecía en la noche del viernes, la grabación en exclusiva de cómo fue la declación ante el juez del sobrino de María del Monte. 

Sobre la mesa, la sospecha de que él informó a la banda de cómo entrar en la casa de la artista.

«Nunca ofrecí información a nadie», aseguró el empresario, considerado el autor intelectual del robo. Tejado niega durante la hora de interrogatorio que le contase a otras personas detalles del inmueble para que así los asaltantes pudiesen acceder y localizar la caja fuerte.

«¿Ha ofrecido usted información sobre su tía María del Monte, su familia, su casa o cualquier aspecto relacionado con su tía?», le preguntan en la sala. «No, de ninguna de las maneras, en absoluto», responde Tejado. Misma respuesta cuando le interrogan sobre si ha informado en algún momento sobre las joyas, viajes o idas y venidas de la cantante y su mujer. «Nunca jamás, nunca a nadie».

El sobrino de la cantante también tuvo que explicar por qué tenía tanto interés en entregarle un perro en la vivienda y cuenta la conversación que mantuvieron. «Por la mañana llamo a tía y le digo: 'oye, tata, que voy para allá con el perro'. Me dice: 'No te vas a creer lo que ha pasado, chico. Esta noche han entrenado cinco encapuchados en mi casa'. Digo: 'No me digas. Pues voy a verte'. Dice: '¿Tú crees que es momento que me entregues ahora al perro'?. 

Diferentes versiones

Tejado mantiene, como se puede ver en las grabaciones, que tras un bache, había retomado la relación con su tía, a la que había visitado varias veces durante el verano. El empresario niega que le pidiese a la cantante en una ocasión que le enseñase la casa con detalle a su actual pareja. Que fue la tonadillera quien les enseñó algunas estancias, pero que en ningún momento llegaron al vestidor, donde está la caja fuerte objeto del violento robo.

Por su parte, en la grabación emitida por Telecinco, Inmaculada Casal, la esposa de María del Monte, asegura que Tejado es «muy preguntón» y que en varias ocasiones les preguntó por los sistemas de seguridad de la casa. «Vosotros ponéis la alarma?», le dijo previo al asalto. María del Monte también confirma que fue preguntada por ese detalle. «Las cámaras son las que se pusieron simuladas, ¿no?», le preguntó Tejado a su tía. Ella se lo confirmó, y también que el sistema no funcionaba al cien por cien y que estaba pendiente de arreglarlo.

Antonio Tejado niega haber tenido esa información previo al atraco y dice que se enteró de la falta de seguridad el propio día del robo. 

«Cualquiera que venga a robar, el último chalé que se le ocurre robar es este, porque las cámaras y medidas de seguridad, la puerta es gorda, con doble hoja, pero desde dentro el enclaje, que tiene que estar fijado, no funcionaba y tenía que venir el cerrajero a arreglarlo», explicó Inmaculada Casal.

Tejado dice que él tampoco sabía ese detalle y que en las casas «no se queda mirando» ese tipo de detalles referentes a la seguridad.